Alimentos que mejoran el cutis
Pescado. Su alto contenido en
proteínas y Omega 3 reduce la inflamación del cuerpo, mejora el
funcionamiento del sistema inmunológico, humecta la piel y reduce las
arrugas.
Té verde. Previene el desarrollo de
células malignas gracias a su antioxidante llamado EGCG, que según los
expertos es 50 veces más efectivo que otros antioxidantes como la
vitamina C y E.
Zanahoria. Esta verdura de color
naranja contiene unos pigmentos llamados beta-carotenos que retrasan el
envejecimiento a través de la producción de colágeno, elemento que
mantiene la piel firme.
Cuidados del rostro:
Lo importante para que tu cutis luzca espectacular es que tengas una buena higiene:
- Prefiere el jabón líquido para lavar tu rostro, ya que éstos contienen menos detergente y fragancia, que pueden ser perjudiciales para tu piel.
- Después del baño aplica una crema hidratante para que tu rostro no luzca reseca y agrietada, y un protector solar, para evitar que aparezcan manchas.
- Dos veces por semana exfolia tu rostro, elimina las células muertas y cierra los poros.
- Incluye en tu rutina diaria, el desmaquillarte, con esto no sólo quitarás el maquillaje que te pusiste por la mañana, sino también eliminarás la contaminación acumulada en el día, que luego se introduce en los poros y se convierte en puntos negros que no permiten que la piel de tu rostro respire y que provoca deshidratación.
- Lleva una vida sana, esto se reflejará en tu rostro, ten una dieta balanceada, haz ejercicio, y no fumes, pues esto ocasiona que tu piel pierda su lozanía y no permite la correcta oxigenación.
- Consiéntete con aromaterapia. Los aceites que se utilizan para esta práctica contienen minerales, vitaminas y proteínas. Para la piel normal los recomendables son el geranio, lavanda, rosas y limón, mientras que para una piel seca, el romero, jazmín, sándalo y oliva; para una piel sensible los aceites esenciales son la manzanilla, rosas y lavanda; y los que puede ayudar a disminuir las arrugas son la palmorosa, mirra y semillas de zanahoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario